Monterrey, Nuevo León, México albergará la décimo segunda edición del Campeonato Mundial de Karate de la World Union of Karate-Do Federations (WUKF), a celebrarse en Cintermex del 11 al 14 de julio de 2024.
El evento contará con una participación de más de 2,000 competidores procedentes de diversos países del mundo.
Como parte del proyecto organizacional, los días 9 y 10 de octubre de 2023, el Dr. Liviu Crisan, presidente de la World Union of Karate do Federactiones (WUKF) y Rolando Sías Navarrete, presidente de la Federación Nacional de Artes Marciales Japonesas, A.C., realizaron una visita de inspección para avalar y ratificar a Nuevo León como sede oficial de la competencia mundial.
El evento reunirá a la familia del karate mundial durante cuatro días de emocionante competencia con los más altos estándares.
La WUKF es el organismo rector internacional del karate deportivo con 46 países miembros y 195 organizaciones de la especialidad afiliadas a nivel mundial. Por lo que se espera una gran cantidad de artemarcialistas que se darán cita en las competencias de kata y kumite siendo las categorías a partir de los siete años hasta adultos, ramas varoniles y femeniles.
“Este es un paso importante para nuestra organización, y esperamos trabajar con los organismos locales para celebrar un evento maravilloso”, externó Crisan.
Como parte de la estrategia de volver a colocar a Nuevo León como sede de turismo deportivo, la Lic. Melody Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, se encuentra a partir de este año realizando las gestiones pertinentes entre el INDE y las demás dependencias estatales para lograr un magnifico evento el próximo año.
“El evento generará una importante derrama económica, de alrededor de $150 millones de pesos, producto de la visita a la entidad de los competidores y sus acompañantes, que suman un total de más de 4,000 personas”, señaló el Ing. David Manllo Valdés, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, organismo oficial encargado de la atracción de grandes eventos a Nuevo León.