El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey cumple 30 años de ser uno de los museos más importantes del Norte de México y uno de los más relevantes en todo el país. Logró convertirse en un referente del arte contemporáneo en México, desde su apertura en 1991, siendo sede de importantes exposiciones con obras de grandes artistas de relevancia global.
MARCO abre sus puertas con la magna exposición Mito y Magia en América: Los Ochenta, y desde entonces ha presentado la obra de los más destacados artistas contemporáneos, se ha convertido en un foro para el talento artístico joven, y busca integrar una de las colecciones permanentes más importantes de arte contemporáneo.
El edificio es obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta (1931-2011), cuya propuesta arquitectónica está inspirada en la planta tradicional de las casas y haciendas mexicanas coloniales. De esta manera, tradición y vanguardia se fusionan para conformar una identidad moderna que queda manifestada en las formas de MARCO. Ubicado entre la Catedral de Monterrey y el Palacio Municipal, el museo ha sido integrado al paisaje urbano de la ciudad de Monterrey.
La Paloma, enorme escultura de bronce de 6 metros de alto y 4 toneladas de peso creada por el gran artista plástico mexicano Juan Soriano, brinda la bienvenida a los visitantes en la entrada principal del museo. Con ella, MARCO guarda y comparte una muestra de la genialidad de uno de los artistas más reconocidos de México a nivel internacional, quien se dedicó por más de 50 años a la escultura y la pintura.
En estos 30 años el museo ha recibido a más de 5 millones de visitantes que han podido disfrutar de importantes exposiciones como PIXAR: Veinte años de animación, Leonora Carrington: Una retrospectiva, Frida Kahlo, Siglo XX: Grandes Maestros Mexicanos. País de realidad y sueño, Citadinos. Spencer Tunick, Stanley Kubrick, Ai Weiwei. Restablecer Memorias, entre otras.
Además de ser uno de los principales recintos culturales de la ciudad, MARCO sobresale por albergar los eventos más exclusivos, al ofrecer espacios con un toque de elegancia, además de servicios profesionales y las facilidades técnicas necesarias para vivir una experiencia única y memorable.
Entre sus principales espacios están: Patio Central (800 personas), Pasillo Principal (300 personas), Lobby (150 personas), Restaurante (120 personas) y Auditorio (242 personas).
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]