Monterrey será sede del Foro Mundial de Universitarios 2022

OCV -Foro-Universitarios

El Foro Mundial de Universitarios es un importante evento académico creado por universitarios y para universitarios con el fin de que los estudiantes puedan recibir una educación extracurricular de gran valor al estar en contacto con importantes líderes de opinión de las diferentes áreas del conocimiento. 

Es organizado por la Fundación Foro Mundial de Universitarios A.C., y está constituido por 24 congresos de diferentes licenciaturas de las siguientes áreas: 

  • Ciencias de la Salud 
  • Económico Administrativas 
  • Ciencias Exactas e Ingenierías 
  • Ciencias Sociales y Humanidades 
  • Artes

El foro se lleva a cabo año con año desde el 2007, y se ha consolidado como el evento académico para universitarios más importante del mundo. Gracias a la participación de miles de estudiantes, el foro es hoy en día una excelente oportunidad para compartir e intercambiar conocimiento, experiencias y puntos de vista con estudiantes y distinguidos especialistas de más de 30 países.

El foro tiene como misión facilitar información de vanguardia al estudiante de cualquier nivel, desde los estudiantes que acaban de ingresar a la carrera así como aquellos que están a punto de graduarse; fomentando la investigación y la participación en las diferentes actividades y conferencias impartidas por los más distinguidos especialistas, logrando de esta manera una experiencia única en su tipo al concentrar a estudiantes de todo el mundo, donde al participar en el intercambio académico y recreativo obtendrán una experiencia excepcional.

Monterrey será sede por primera vez de este evento, el cual se celebrará en el mes de abril del próximo año, con un programa de tres días de conferencias y uno para actividades sociales. Se espera la asistencia mínima de 6,000 estudiantes universitarios, de distintas instituciones de México y Latinoamérica.