Monterrey se disfruta al máximo al aire libre

OCV - Globos Aerostáticos

Para todo aquel que asiste a un congreso o convención, y prefiere disfrutar de su tiempo libre en actividades en contacto con la naturaleza, Monterrey es el lugar ideal, ya que el destino ofrece una gran variedad de alternativas, en increíbles parajes donde pasar momentos extraordinarios.

Hay actividades de nivel moderado, para principiantes y para los más aventureros que buscan emociones extremas, y operadas por guías certificados por la Secretaría de Turismo con toda la experiencia. Entre las principales se encuentran:

Excursión al cerro
El Cerro de la Silla es el monumento natural por excelencia de la ciudad de Monterrey. Disfruta de esta excursión de dificultad baja, para personas con buena condición física y duración máxima de 8 horas, donde caminarás en ascenso por la montaña y podrás subir a cualquiera de las cumbres: la antena, pico norte, pico sur ó pico la virgen. La actividad está disponible durante todo el año.

Roller Zip
Esta aventura en Parque Cola de Caballo, en Santiago, Nuevo León, es una mezcla entre una tirolesa y una montaña rusa; es una experiencia que te sorprenderá. Además, es apta para toda la familia, desde los más pequeños de casa hasta los más grandes. Puedes realizar el recorrido sentado con un arnés de cintura o bien de super Roller, modalidad solo disponible para los más aventureros. Este recorrido tiene 330 metros de diversión, único en el norte de México.

Ruta Vértigo
La Ruta Vértigo es el nombre de la vía ferrata, en la cual podrás escalar las montañas más altas del Parque Ecológico La Huasteca, y elevarte a más de setecientos metros de altura. La aventura comienza caminando unos treinta minutos hasta llegar a la cima del Pico de la Independencia. Luego, ascenderás por una pared vertical que cuenta con una instalación especial para brindarte seguridad, atravesarás un puente colgante y te activarás en las dos tirolesas y tres rapeles que hay a lo largo del recorrido. La duración de esta vía ferrata de primer nivel es de siete horas.

Globo aerostático
Vuela en un globo aerostático sobre el maravilloso amanecer de Montemorelos, muy cerca de Monterrey. Zarpa con los primeros rayos del sol, elévate sobre las nubes y en lo alto, el magnífico horizonte se presentará ante ti para deslumbrarte. Vuela con quien más quieras, en grupo o con tu pareja. Hay vuelos todo el año, siempre y cuando el clima lo permita. Los globos vuelan durante las primeras 2 horas del día. Esta es una aventura moderada recomendable para toda la familia.

Rapel en cascada
Si te gustan los recorridos técnicos que implican el uso de cuerdas para bajar grandes cascadas, este es el cañón para ti. El Cañón de Chipitín te reta con 7 rapeles que van aumentando en altura conforme bajas el cañón. El recorrido finaliza en una impresionante cascada de más de 70 metros, donde se realiza un rapel en dos partes, para terminar dentro de la poza de agua azul turquesa de la Cascada de Chipitín. Este es un lugar de una belleza inigualable.