Gana Monterrey Conferencia Internacional MEDGEO 2023

OCV - MEDGEO

Gana Monterrey Conferencia Internacional MEDGEO 2023.

Organizada por la Asociación Internacional de Geología Médica (IMGA, por sus siglas en inglés) de manera bianual, la Conferencia Internacional de Geología Médica (International Conference on Medical Geology-MEDGEO) se celebra con el objetivo de proporcionar una red y un foro que reúna la experiencia de geólogos y científicos de todo el mundo.

Científicos ambientales, toxicólogos, epidemiólogos y especialistas médicos se reúnen a fin de intercambiar información sobre las propiedades de los procesos y agentes geológicos, la dispersión de material geológico y sus efectos en las poblaciones humanas, en animales y en los ecosistemas.

El Capítulo Mexicano de IMGA fue reconocido por el Comité Internacional en el 2012, y esta será la primera vez que el evento se celebre en México.

La edición 2023 del evento se sometió a votación del Comité Internacional, logrando el triunfo Monterrey sobre Nigeria y Portugal.

La candidatura de Monterrey como sede para la conferencia fue presentada por el Capítulo México de IMGA, presidido por el Dr. Héctor Osbaldo Rubio Arias, contando con la colaboración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey.

Para la edición en Monterrey se espera un estimado de 600 asistentes, 90% foráneos de carácter internacional y nacional.

El evento se ha llevado a cabo en las ciudades de Guiyang, China (2019), Moscú, Rusia (2017), Aveiro, Portugal (2015) y Washington, EUA (2013).


MEDGEO 2023
MEDGEO

5 agosto, 2023 – 9 agosto, 2023